Plazo de inscripción a posgrados

Infórmate
Inicio » Bienvenida del decano

Bienvenida del decano

Espero que disfrute de su viaje a través de nuestra web y sea de su satisfacción. La Facultad de Geografía e Historia es el hogar de los programas de estudios de graduado y posgraduado en materias de Historia y de Geografía.

En la Facultad de Geografía e Historia nos sentimos muy orgullosos de la alta calidad de nuestras dos misiones fundamentales: la enseñanza y la investigación. La experiencia en la enseñanza es conforme a los estándares de calidad de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación y de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa, con unos programas formativos oficiales orientados a los intereses de la formación que necesitan nuestros estudiantes coordinados por un amplio grupo de profesores altamente cualificados.

Además de su dedicación profesional a la enseñanza, nuestros profesores, adscritos a diversos departamentos de las ramas de conocimiento de artes y humanidades, sociales y jurídicas, están integrados en grupos de investigación consolidados y acreditados por su currículum vitae. Esto contribuye a otorgar un alto perfil a la Facultad de Geografía e Historia con similares características a las de otras universidades españolas y de nivel mundial. La Facultad de Geografía e Historia ofrece a los estudiantes la oportunidad de conocer y aprender de los proyectos que desarrollan nuestros profesores, esforzándonos en capturar su imaginación y abrir nuevos mundos aún por explorar.

Nuestra Facultad acoge anualmente a un número cada vez más creciente de estudiantes que proceden de otras universidades nacionales, europeas, africanas y americanas. Esto nos proporciona una gran oportunidad y es también un gran desafío para promover la interculturalidad y, en consecuencia, la de ser verdaderos ciudadanos del mundo.

Como Decano de la Facultad de Geografía e Historia tengo el privilegio de disfrutar de las interacciones institucionales y muy animado por la dedicación de nuestros estudiantes y profesores al trabajo diario y continuado con perspectivas de mejorar el conocimiento, el aprendizaje y orientado a un futuro esperanzador.

Para aquellos que están considerando estudiar en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria les invitamos a conocer nuestra casa académica que queremos sea la suya también.

Con mis mejores deseos,


Decano