El ranking 2019 Times Higher Education (THE) Young University Rankings,

…que analiza a las Universidades con menos de 50 años de antigüedad, incluye a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y es una de las 22 universidades españolas incluidas en este ranking.
La ULPGC se sitúa en este ranking entre las primeras doscientas del mundo, al mismo nivel que las Universidades de Alcalá, País Vasco, Carlos III de Madrid, Miguel Hernández de Elche, la Politécnica de Madrid y la Universidad de Vigo.

Además, la ULPGC se sitúa en tercera posición en docencia entre las universidades jóvenes españolas.
Por lo que respecta a las áreas de conocimiento, la ULPGC es número 1 de las Universidades jóvenes españolas en Veterinaria, 4ª en Deportes, 5ª en Ciencias Marinas, Arqueología y Geografía, y entre las 10 primeras de España en Medicina, Ciencias de la Salud, Ingenierías, Arquitectura, Economía y Administración de Empresas, Historia, Lengua y Literatura, Educación y Ciencias de la Computación.