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Objetivos específicos 2014-15

El alcance y cumplimiento de estos objetivos estarán condicionados a los presupuestos anuales que asigne el gobierno de la Universidad y de la aplicación o no de la no disponibilidad de crédito sobre el presupuesto que pueda resolver el Sr. Rector sobre las unidades de gasto, como sucedió el 24 de octubre de 2014, aunque se respuso parcialmente el crédito retenido tras las alegaciones justificadas correspondientemente.

Con el compromiso adquirido para el desarrollo del SGIC del Centro, la Comisión de Calidad y la Junta de Facultad han aprobado los siguientes objetivos de calidad propuestos por el equipo de dirección para el año 2014-15 y que se articulan atendiendo a la Misión, Visión y Valores de la Facultad de Geografía e Historia.

  1. Favorecer las actividades de orientación profesional dirigida a los estudiantes, en colaboración con otras unidades de la ULPGC y con los sectores profesionales, así como el desarrollo de una jornada sobre perfiles profesionales en el ámbito de la geografía y de la historia.
  2. Auspiciar la participación en cursos formativos complementarios como idiomas, programas informáticos básicos y diseño básico asistido por ordenador.
  3. Promover un plan programado de acciones específicas, de orientación, tutela y seguimiento de los estudiantes que no han aprobado el TFT, o no lo presentaron a la convocatoria que les correspondía, y que permanecen a la espera de nuevas convocatorias para su presentación y defensa.
  4. Apoyar y promover las actividades docentes externas programadas por el profesorado como complemento a la formación reglada del estudiante.
  5. Incorporar las actividades extracurriculares académicas y científicas (conferencias, talleres, seminarios, jornadas,…) que promueven los profesores del Centro.
  6. Abrir nuevos convenios de prácticas externas para cubrir el aumento de la demanda de estudiantes de grados y posgrados.
  7. Ejecutar el plan de mejoras derivado de la evaluación del SGIC de la Facultad (programa AUDIT).
  8. Campañas de divulgación y difusión en modo presencial de todas las titulaciones (grados y posgrados) en centros de secundaria de la provincia.
  9. Promover el contacto con los egresados a través del programa propio ALUMNI de la Facultad, con acciones de difusión y captación.