Plazo de inscripción a posgrados

Infórmate
Inicio » Precios y tasas universitarias

Precios y tasas universitarias

Los precios públicos a abonar por la enseñanza superior universitaria para la obtención de títulos oficiales son fijados para cada curso académico por el Gobierno Autónomo de Canarias mediante Decreto que publica en el Boletín Oficial de Canarias. El Decreto 78/2014, de 3 de julio, fija los precios públicos a satisfacer por la prestación de servicios académicos de carácter universitario para el curso 2014-2015 por las universidades públicas de la Comunidad Autónoma de Canarias: más información en el BOC.

Los precios se establecen en función del grado de experimentalidad:

  • Grado en Historia tiene un tipo experimentalidad 4.
  • Grado en Geografía y Ordenación del Territorio tiene un tipo de experimentalidad 3.

 

Precios públicos académicos

Son las que debe abonar el estudiante por las asignaturas o créditos de los que se matricule y por otros servicios académicos universitarios. Según el tipo de matrícula que corresponda al alumno, los precios públicos académicos pueden alterarse por reducción o exención. Los alumnos universitarios que hayan obtenido la calificación de Matrícula de Honor en una o más asignaturas/créditos tendrán derecho a una bonificación en el mismo número de asignaturas/créditos del curso siguiente. La bonificación obtenida en unos estudios no es aplicable a otros distintos y, dentro de los mismos estudios, no lo será a asignaturas por las que repita matrícula.

 

Precios públicos por servicios administrativos

  • Apertura de Expediente Académico. Deberán abonarla todos los estudiantes que comiencen estudios en la ULPGC, así como los que a la misma accedan por traslado de expediente desde otras Universidades, y los que cambien de titulación.
  • Carné Universitario. lo deberán abonar aquellos estudiantes que inicien estudios en esta Universidad y tendrá vigencia mientras se encuentren cursando la titulación. En caso de extravío o deterioro del mismo podrán solicitar un duplicado que se les entregará previo abono de su importe.
  • Seguro Escolar. Por Ley de 17-07-53 (BOE del 18) se crea el Seguro Escolar para garantizar la asistencia en caso de accidente escolar. Si el estudiante es titular o beneficiario del Régimen General o alguno especial de la Seguridad Social, deberá acogerse a éstos. El abono del Seguro Escolar, que se hará en el momento de cumplimentar la matrícula, es obligatorio para los estudiantes nacionales, los miembros de la Comunidad Europea y los nacionales de los países con los que existe convenio bilateral en materia de Seguridad Social, menores de 28 años.
  • Seguro voluntario complementario. En los estudios que desarrolla la Facultad de Geografía e Historia hay numerosas actividades que se realizan fuera del aula. En concreto, se trata de excursiones, viajes y trabajos de campo en Geografía y de trabajos en archivos, bibliotecas, museos o excavaciones arqueológicas en Historia. Es aconsejable que el estudiante de este Centro suscriba el seguro voluntario cuyas características se describen en el sobre de la matrícula. Dicho seguro representa una garantía extraordinaria ante cualquier percance imprevisto. En esta Facultad, la Junta de Centro recomendó la suscripción de dicho seguro voluntario para la realización de las actividades docentes externas (excursiones, viajes,…) que así quedarían cubiertas ante cualquier imprevisto.

 

Tasas aprobadas por el Consejo Social de la ULPGC

  • Material de Teleformación. Deberá abonarse en su totalidad por todos los alumnos independientemente de su tipo de matrícula.