Plazo de inscripción a posgrados

Infórmate
Inicio » Alumni

Alumni

Inicio¿Qué es ALUMNI?ObjetivosSer AlumniVentajas y oportunidadesFormulario de adhesiónColegiados y organizaciones profesionales

ALUMNI pretende generar una red de egresados, titulados de licenciaturas, grados y posgrados en estudios de geografía, historia y arqueología, con el objetivo de estimular un contacto continuado y productivo que permita sostener un flujo de información permanente y de formación continua adaptada a las transformaciones que se producen en el conocimiento y en las actividades profesionales.

En ALUMNI se proponen ideas, se establecen contactos, se exponen las experiencias profesionales y, de modo especial, se fortalecen y dinamizan las relaciones personales entre quienes pasaron por nuestras aulas y la comunidad universitaria actual. Todo ello con el propósito de revertir y canalizar hacia la Facultad el rico potencial humano que ha formado y que puede aportar riqueza en modo de conocimiento y asesoramiento. Ello repercutirá favorablemente en la actividad docente y en la calidad de sus planes de estudio. Del mismo modo, la Facultad aportará a sus egresados nuevos y renovados conocimientos y herramientas que contribuyan a mejorar su capacitación profesional, y a orientar su futuro laboral.

Por eso, SER ALUMNI de esta Facultad se convierte en una estrategia de sostenibilidad de una gran comunidad educativa basada en la confianza en quienes fueron formados en nuestras aulas y en quienes se han enriquecido a través del ejercicio profesional.

  1. Mantener vivo el contacto con los antiguos alumnos y de estos entre sí.
  2. Facilitar las ocasiones de encuentro entre los miembros de Alumni, los profesores y la comunidad universitaria en su conjunto.
  3. Impulsar y promocionar las actividades docentes, la formación continua y la investigación realizada en el ámbito de los estudios de los que son responsables la Facultad: grados, posgrados y maestrías.
  4. Fomentar las relaciones profesionales de los Alumni con el mundo laboral, social y cultural.
  5. Colaborar fomentar el desarrollo de actividades de carácter educativo, formativo y asistencial.
  6. Difundir el ideario y el estilo de la Facultad en toda la sociedad canaria, que se sustenta en la defensa del conocimiento como herramienta para el desarrollo social y económico en condiciones de equidad y procurando la cohesión social.
  7. Promover foros de debate sobre temas universitarios y asuntos científicos, sociales, medioambientales y culturales en general.
  8. Establecer puentes entre la Universidad, esta Facultad, y el entorno laboral, empresarial y profesional.
  9. Conocer, mediante encuestas, la opinión de los antiguos alumnos sobre la oferta académica y otras materias que sean de interés para mejorar la calidad de los estudios en esta Facultad.
  10. Cualquier otro que en el desarrollo y construcción de esta red social universitaria se considere pertinente y adecuado a los propósitos de ALUMNI.

En la universidad se crean espacios de comunicación, de relaciones interpersonales, de conocimiento y se generan valores. Los estudiantes pasan por las aulas y aportan una riqueza humana que debemos proteger. Y los que han alcanzado el egreso forman parte de un patrimonio que la Universidad, y esta Facultad, debe cuidar, apoyar y estimular.

Este fundamento ha propiciado la creación de esta comunidad, que pretende ser activa, productiva y creativa.

Como embajador de nuestros estudios en Alumni queremos estar cerca de ti para que nos transmita tus inquietudes, tus experiencias, personales y profesionales, así como para que puedas enriquecer y actualizar la formación adquirida. Por eso, Ser Alumni supone algunas ventajas:

  • Apoyar tus iniciativas.
  • Asesorar tus proyectos.
  • Atender tus consultas.
  • Proporcionar una adecuada orientación profesional.
  • Conocer los eventos, cursos y programas formativos de tu interés.
  • Participar de una red que se alimenta año tras año de las experiencias de quienes iniciaron el camino hace ya años con quienes comienzan a emprenderlo como nuevo egresado.
  • Colaborar en la difusión de encuentros y actividades (sociales, culturales, académicas, profesionales) que organizan los egresados.

Para este Centro eres una persona importante que debe disfrutar de algunas ventajas y oportunidades que te permitan utilizar los recursos, actividades y servicios de la Universidad y de nuestra Facultad. Es por eso que hemos pensado en las siguientes propuestas con las que podrás disfrutar de algunas condiciones especiales:

  • Disfrutar de una tarjeta de ALUMNI FGH para el acceso a los recursos de la Biblioteca de Humanidades.
  • Descuentos del 10% de la inscripción en actividades culturales y recreativas que organice el Centro.
  • Descuentos del 10% de la inscripción en cursos de formación continua organizados y/o coordinados por la Facultad.
  • Acceso gratuito e información preferente a jornadas, seminarios, charlas, conferencias y talleres que organice la Facultad, con certificación de reconocimiento de aistencia y participación.
  • Abono gratuito para el uso del Salón de Actos destinado a eventos de grupos de egresados y a celebrar entre lunes y viernes.
  • Habrán otras ventajas que se enriquecerán con tu participación y la aportación para hacer de Alumni FGH un espacio para el coworking y el lifelong learning. Un lugar innovador que fomente y apoye tus creaciones en entornos amigables y que facilite compartirlas con otros, así como crear redes y asociaciones de interés.

Puede utilizar este formulario para solicitar formalmente la adhesión como egresada/o en ALUMNI de esta Facultad.

Le rogamos que facilite la información que se le solicita para atender correctamente su registro:

Nombre completo *
Correo electrónico *
Teléfono de contacto


Provincia
País


Titulación de egreso *
Año de egreso *

Breves referencias profesionales

Solicitud de alta *

Extramuro universitas existen organizaciones y colegios profesionales que canalizan a los titulados hacia los ámbitos profesionales más adecuados a la formación universitaria recibida. Por eso, es importante mantener un vínculo que posibilite el enlace con los egresados a través de los socios y colegiados de esas entidades.

Entre ellos destacamos:
Colegio profesional de Geógrafos de Canarias