Preguntas | N | NS/NC | Sí | No | |
---|---|---|---|---|---|
1 | Los materiales elaborados y recomendados por el profesor son útiles para desarrollar las tareas | 217 | 10.6% | 81.6% | 7.8% |
2 | El alumno tiene fácil acceso a los recursos y servicios acordes con las exigencias del Plan de Estudios | 217 | 10.1% | 81.1% | 8.8% |
3 | ¿Ha asistido el alumno al primer día de clase de la asignatura? | 217 | 0% | 85.7% | 14.3% |
4 | El profesor hace referencia al proyecto docente (objetivos, contenidos, bibliografia…) | 183 | 3.3% | 91.8% | 4.9% |
5 | El volumen de trabajo que implica esta asignatura se ajusta a lo previsto en el Proyecto Docente | 217 | 6% | 81.6% | 12.4% |
6 | Las clases se ajustan a lo previsto en el Proyecto Docente de la asignatura | 217 | 5.1% | 85.3% | 9.6% |
7 | ¿El profesor cumple con el horario de clases establecido para la asignatura? | 217 | 3.2% | 88.9% | 7.9% |
8 | ¿Se han realizado la mayoría de las actividades de aprendizaje previstas en el Proyecto Docente? | 217 | 9.7% | 81.6% | 8.7% |
9 | ¿El profesor cumple con el horario de tutorias establecido? | 217 | 36.9% | 61.8% | 1.3% |
10 | En general, estoy satisfecho con la labor docente de este profesor | 217 | 4.6% | 76% | 19.4% |
Factores | N | NS/NC | Sí | No | |
F1 | Planificación de la docencia (ítem1, ítem2, ítem4, ítem5, ítem6) | 217 | 7.1% | 84% | 8.9% |
F2 | Desarrollo de la docencia (ítem7 hasta ítem9) | 217 | 16.6% | 77.4% | 6% |
F3 | Resultados (ítem10) | 217 | 4.6% | 76% | 19.4% |
N: Número de cuestionarios
* Los resultados se muestran en porcentajes de respuestas
Preguntas | N | NS/NC | Sí | No | |
---|---|---|---|---|---|
1 | Los materiales elaborados y recomendados por el profesor son útiles para desarrollar las tareas | 319 | 9.1% | 81.2% | 9.7% |
2 | El alumno tiene fácil acceso a los recursos y servicios acordes con las exigencias del Plan de Estudios | 319 | 8.5% | 82.1% | 9.4% |
3 | ¿Ha asistido el alumno al primer día de clase de la asignatura? | 319 | 0% | 86.5% | 13.5% |
4 | El profesor hace referencia al proyecto docente (objetivos, contenidos, bibliografia…) | 319 | 6.3% | 86.8% | 6.9% |
5 | El volumen de trabajo que implica esta asignatura se ajusta a lo previsto en el Proyecto Docente | 319 | 7.5% | 82.1% | 10.4% |
6 | Las clases se ajustan a lo previsto en el Proyecto Docente de la asignatura | 319 | 7.2% | 82.8% | 10% |
7 | ¿El profesor cumple con el horario de clases establecido para la asignatura? | 319 | 2.5% | 91.2% | 6.3% |
8 | ¿Se han realizado la mayoría de las actividades de aprendizaje previstas en el Proyecto Docente? | 319 | 9.7% | 81.8% | 8.5% |
9 | ¿El profesor cumple con el horario de tutorias establecido? | 319 | 26.3% | 70.5% | 3.2% |
10 | En general, estoy satisfecho con la labor docente de este profesor | 319 | 5.6% | 78.4% | 16% |
Factores | N | NS/NC | Sí | No | |
F1 | Planificación de la docencia (ítem1, ítem2, ítem4, ítem5, ítem6) | 319 | 7.7% | 83% | 9.3% |
F2 | Desarrollo de la docencia (ítem7 hasta ítem9) | 319 | 12.9% | 81.2% | 5.9% |
F3 | Resultados (ítem10) | 319 | 5.6% | 78.4% | 16% |
N: Número de cuestionarios
* Los resultados se muestran en porcentajes de respuestas
Preguntas | N | NS/NC | Sí | No | |
---|---|---|---|---|---|
1 | Los materiales elaborados y recomendados por el profesor son útiles para desarrollar las tareas | 202 | 5% | 86.6% | 8.4% |
2 | El alumno tiene fácil acceso a los recursos y servicios acordes con las exigencias del Plan de Estudios | 202 | 4% | 84.2% | 11.8% |
3 | ¿Ha asistido el alumno al primer día de clase de la asignatura? | 202 | 0% | 93.1% | 6.9% |
4 | El profesor hace referencia al proyecto docente (objetivos, contenidos, bibliografia…) | 202 | 4% | 88.6% | 7.4% |
5 | El volumen de trabajo que implica esta asignatura se ajusta a lo previsto en el Proyecto Docente | 202 | 9.4% | 75.7% | 14.9% |
6 | Las clases se ajustan a lo previsto en el Proyecto Docente de la asignatura | 202 | 6.9% | 82.7% | 10.4% |
7 | ¿El profesor cumple con el horario de clases establecido para la asignatura? | 202 | 3% | 92.6% | 4.4% |
8 | ¿Se han realizado la mayoría de las actividades de aprendizaje previstas en el Proyecto Docente? | 202 | 7.4% | 84.2% | 8.4% |
9 | ¿El profesor cumple con el horario de tutorias establecido? | 202 | 23.3% | 72.8% | 3.9% |
10 | En general, estoy satisfecho con la labor docente de este profesor | 202 | 10.4% | 79.2% | 10.4% |
Factores | N | NS/NC | Si | No | |
F1 | Planificación de la docencia (ítem1, ítem2, ítem4, ítem5, ítem6) | 202 | 5.8% | 83.6% | 10.6% |
F2 | Desarrollo de la docencia (ítem7 hasta ítem9) | 202 | 11.2% | 83.2% | 5.6% |
F3 | Resultados (ítem10) | 202 | 10.4% | 79.2% | 10.4% |
N: Número de cuestionarios
* Los resultados se muestran en porcentajes de respuestas
Preguntas | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | N | Media | Sx | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Totalmente en desacuerdo | En desacuerdo | Ni de acuerdo, ni en desacuerdo | De acuerdo | Totalmente de acuerdo | |||||
1 | El profesor hace referencia al proyecto docente (objetivos, contenidos, bibliografía, materiales recomendados, etc.) | 2.9% | 4.5% | 15.6% | 34.6% | 42.4% | 174* | 4.08 | 1 |
2 | Los materiales de estudio elaborados y recomendados por el profesor son útiles para desarrollar las tareas individuales o de grupo | 4.1% | 5.2% | 20.7% | 37.6% | 32.4% | 221 | 3.89 | 1 |
3 | El estudiante tiene fácil acceso a las instalaciones, servicios, recursos materiales, equipamientos tecnológicos y fondos bibliográficos de la Universidad acordes con las exigencias del Plan de Estudios de la Titulación | 2.6% | 6% | 20.8% | 37.6% | 33% | 223 | 3.92 | 1 |
4 | El volumen de trabajo que implica esta asignatura se ajusta a lo previsto en el proyecto docente | 4% | 4.6% | 19.9% | 41.4% | 30.1% | 223 | 3.88 | 1 |
5 | Las clases se ajustan a lo previsto en el proyecto docente de la asignatura | 3.5% | 4.5% | 19.4% | 41.6% | 31% | 222 | 3.92 | 1 |
6 | El profesor aporta documentación de apoyo (esquemas, gráficos, diagramas, etc.) a los contenidos | 4.3% | 6.2% | 15.2% | 35.2% | 39.1% | 222 | 3.98 | 1.1 |
7 | ¿El profesor cumple con el horario de clases establecido para la asignatura? | 6.4% | 0% | 0% | 0% | 93.6% | 212 | 4.74 | 1 |
8 | Las distintas tareas que se realizan facilitan el logro de competencias | 3.1% | 6.5% | 22.6% | 40% | 27.8% | 216 | 3.82 | 1 |
9 | El profesor utiliza adecuadamente los recursos didácticos (pizarra, proyector, cañón, internet, campus virtual, etc.) | 3.1% | 6.1% | 16.2% | 37.1% | 37.5% | 222 | 4 | 1 |
10 | El profesor propone actividades para favorecer el aprendizaje autónomo | 4.8% | 6.7% | 22.5% | 36.6% | 29.4% | 223 | 3.79 | 1.1 |
11 | El profesor resuelve con claridad las dudas y preguntas que formulan los estudiantes | 5.2% | 5.8% | 16.4% | 34.7% | 37.9% | 223 | 3.94 | 1.1 |
12 | Se realizan la mayoría de las actividades de aprendizaje previstas en el proyecto docente | 3.1% | 4.2% | 22.1% | 39.1% | 31.5% | 222 | 3.91 | 1 |
13 | ¿El profesor cumple con el horario de tutorías establecido? | 10.2% | 0% | 0% | 0% | 89.8% | 205** | 4.59 | 1.2 |
14 | Está satisfecho con la atención recibida de este profesor en el horario de tutorías | 6.8% | 4.4% | 13.6% | 28.2% | 47% | 206** | 4.04 | 1.2 |
15 | Las tutorías le ayudan a la comprensión y el estudio de la asignatura | 2% | 5.9% | 18.8% | 27.7% | 45.6% | 202** | 4.08 | 1 |
16 | El profesor da la posibilidad de realizar consultas y muestra disposición en ayudar a los estudiantes en el estudio de la asignatura | 2.6% | 3.5% | 16.1% | 37.9% | 39.9% | 222 | 4.08 | 1 |
17 | El profesor comprueba durante el desarrollo de las clases el grado de comprensión sobre la asignatura | 4.3% | 6.5% | 19.9% | 38% | 31.3% | 223 | 3.85 | 1.1 |
18 | El profesor realiza el seguimiento y asesora sobre las actividades o trabajos | 3.6% | 6.5% | 20.3% | 37.7% | 31.9% | 222 | 3.87 | 1 |
19 | El profesor informa del sistema y criterios de evaluación al inicio de la asignatura | 2.4% | 4.2% | 17.5% | 38.1% | 37.8% | 221 | 4.04 | 1 |
20 | La evaluación se ajusta a las pruebas y criterios establecidos en el proyecto docente | 2.7% | 4.1% | 23.5% | 37.9% | 31.8% | 218 | 3.91 | 1 |
21 | El profesor utiliza diferentes herramientas para evaluar el aprendizaje de los estudiantes | 3.9% | 7.2% | 23.3% | 36.5% | 29.1% | 220 | 3.79 | 1.1 |
22 | La evaluación se ajusta a los contenidos y competencias trabajados durante el curso | 3.3% | 4.5% | 24% | 39% | 29.2% | 216 | 3.86 | 1 |
23 | Considera alcanzados los objetivos de la asignatura | 4.5% | 6.4% | 27.9% | 35.5% | 25.7% | 217 | 3.71 | 1.1 |
24 | Considera que el trabajo realizado por el profesor contribuye a alcanzar los objetivos de la asignatura | 4.9% | 5.7% | 18% | 37% | 34.4% | 221 | 3.90 | 1.1 |
25 | La formación recibida con anterioridad ayuda a alcanzar los objetivos de la asignatura | 7.9% | 8.3% | 25.7% | 34% | 24.1% | 218 | 3.58 | 1.2 |
26 | Considera que la propuesta de temporalización que figura en el proyecto docente se corresponde con el trabajo realizado para alcanzar los objetivos de la asignatura | 6.4% | 6.7% | 28% | 36.4% | 22.5% | 219 | 3.62 | 1.1 |
27 | En general, está satisfecho con la labor docente de este profesor | 5.3% | 6.1% | 13.2% | 33.1% | 42.3% | 223 | 4.00 | 1.1 |
Preguntas Filtro del Cuestionario | Sí | No |
---|---|---|
* Filtro pregunta 1 – ¿Ha asistido el alumno al primer día de clase? | 185 | 41 |
** Filtro preguntas 13, 14 y 15 – ¿Ha asistido el alumno a tutorías con este profesor durante el presente curso académico? | 217 | 20 |
Sx: Dispersión de las respuestas (grado de unanimidad)
Factores | N | Media | Sx | |
---|---|---|---|---|
F1. | PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA (F1.1. y F1.2.) | 2260 | 3.93 | 0.8 |
F1.1. |
Planificación de la enseñanza (ítem1 hasta ítem3) | 2254 | 3.93 | 0.9 |
F1.2. |
Organización de la enseñanza (ítem4 hasta ítem6) | 2256 | 3.93 | 0.9 |
F2. | DESARROLLO DE LA DOCENCIA (F2.1. y F2.3.) | 225 | 3.98 | 0.8 |
F2.1. |
Desarrollo de la enseñanza (ítem7 hasta ítem12) | 225 | 4.03 | 0.8 |
F2.2. |
Desarrollo de la acción tutorial (ítem13 hasta ítem15) | 214 | 4.23 | 0.9 |
F2.3. |
Actitud del profesor (ítem16 hasta ítem18) | 225 | 3.93 | 0.9 |
F3. | RESULTADOS (F3.1., F3.2. y F3.3.) | 226 | 3.88 | 0.9 |
F3.1. |
Proceso de evaluación (ítem19 hasta ítem22) | 225 | 3.90 | 0.9 |
F3.2. |
Objetivos formativos (ítem23, ítem24 e ítem26) | 224 | 3.74 | 1 |
F3.3. |
Valoración global (ítem27) | 223 | 4.00 | 1.1 |
FG. | VALORACIÓN GLOBAL (F1, F2 y F3) | 226 | 3.93 | 0.8 |
N: Número de cuestionarios
Sx: Dispersión de las respuestas (Grado de unanimidad)
Gráfico 1. Valoración por preguntas
Gráfico 2. Valoración por factores
Preguntas | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | N | Media | Sx | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Totalmente en desacuerdo | En desacuerdo | Ni de acuerdo, ni en desacuerdo | De acuerdo | Totalmente de acuerdo | |||||
1 | El profesor hace referencia al proyecto docente (objetivos, contenidos, bibliografía, materiales recomendados, etc.) | 3.6% | 5.1% | 18.4% | 35.8% | 37.1% | 255* | 3.98 | 1 |
2 | Los materiales de estudio elaborados y recomendados por el profesor son útiles para desarrollar las tareas individuales o de grupo | 3.5% | 6.2% | 21.4% | 41% | 27.9% | 318 | 3.83 | 1 |
3 | El estudiante tiene fácil acceso a las instalaciones, servicios, recursos materiales, equipamientos tecnológicos y fondos bibliográficos de la Universidad acordes con las exigencias del Plan de Estudios de la Titulación | 2.6% | 5.3% | 20.8% | 41.4% | 29.9% | 324 | 3.90 | 1 |
4 | El volumen de trabajo que implica esta asignatura se ajusta a lo previsto en el proyecto docente | 4.1% | 5.6% | 24.4% | 40.6% | 25.3% | 323 | 3.77 | 1 |
5 | Las clases se ajustan a lo previsto en el proyecto docente de la asignatura | 3.5% | 5% | 22.4% | 40.8% | 28.3% | 323 | 3.85 | 1 |
6 | El profesor aporta documentación de apoyo (esquemas, gráficos, diagramas, etc.) a los contenidos | 4.4% | 5.9% | 16.3% | 37.1% | 36.3% | 321 | 3.95 | 1.1 |
7 | ¿El profesor cumple con el horario de clases establecido para la asignatura? | 5% | 0% | 0% | 0% | 95% | 306 | 4.79 | 0.9 |
8 | Las distintas tareas que se realizan facilitan el logro de competencias | 4.3% | 6.5% | 25.2% | 40.2% | 23.8% | 314 | 3.72 | 1 |
9 | El profesor utiliza adecuadamente los recursos didácticos (pizarra, proyector, cañón, internet, campus virtual, etc.) | 3.2% | 5% | 17.5% | 39.3% | 35% | 323 | 3.97 | 1 |
10 | El profesor propone actividades para favorecer el aprendizaje autónomo | 4.4% | 7.8% | 22.5% | 36.7% | 28.6% | 322 | 3.77 | 1.1 |
11 | El profesor resuelve con claridad las dudas y preguntas que formulan los estudiantes | 4.9% | 6.5% | 17.7% | 36.4% | 34.5% | 324 | 3.89 | 1.1 |
12 | Se realizan la mayoría de las actividades de aprendizaje previstas en el proyecto docente | 3.1% | 4.4% | 23.6% | 39.9% | 29% | 320 | 3.87 | 1 |
13 | ¿El profesor cumple con el horario de tutorías establecido? | 5% | 0% | 0% | 0% | 95% | 318** | 4.79 | 0.9 |
14 | Está satisfecho con la atención recibida de este profesor en el horario de tutorías | 4.7% | 4.7% | 15.2% | 32.4% | 43% | 343** | 4.04 | 1.1 |
15 | Las tutorías le ayudan a la comprensión y el estudio de la asignatura | 4.5% | 6.3% | 16.5% | 30% | 42.7% | 333** | 4 | 1.1 |
16 | El profesor da la posibilidad de realizar consultas y muestra disposición en ayudar a los estudiantes en el estudio de la asignatura | 2.6% | 4.6% | 17.2% | 39.5% | 36.1% | 321 | 4.01 | 1 |
17 | El profesor comprueba durante el desarrollo de las clases el grado de comprensión sobre la asignatura | 4.1% | 7.3% | 21.4% | 38.1% | 29.1% | 322 | 3.81 | 1.1 |
18 | El profesor realiza el seguimiento y asesora sobre las actividades o trabajos | 3.7% | 7.3% | 21.6% | 39.5% | 27.9% | 321 | 3.80 | 1 |
19 | El profesor informa del sistema y criterios de evaluación al inicio de la asignatura | 2.5% | 5.3% | 18.2% | 39.7% | 34.3% | 320 | 3.98 | 1 |
20 | La evaluación se ajusta a las pruebas y criterios establecidos en el proyecto docente | 3% | 4.5% | 27% | 37.8% | 27.7% | 308 | 3.82 | 1 |
21 | El profesor utiliza diferentes herramientas para evaluar el aprendizaje de los estudiantes | 3.7% | 6.9% | 26% | 37.3% | 26.1% | 318 | 3.75 | 1 |
22 | La evaluación se ajusta a los contenidos y competencias trabajados durante el curso | 3% | 4.8% | 29.1% | 36.8% | 26.3% | 308 | 3.78 | 1 |
23 | Considera alcanzados los objetivos de la asignatura | 5% | 6.7% | 28.7% | 35.3% | 24.3% | 310 | 3.67 | 1.1 |
24 | Considera que el trabajo realizado por el profesor contribuye a alcanzar los objetivos de la asignatura | 4.4% | 6.7% | 20.1% | 38.8% | 30% | 324 | 3.83 | 1.1 |
25 | La formación recibida con anterioridad ayuda a alcanzar los objetivos de la asignatura | 6.6% | 9.5% | 25.6% | 34.2% | 24.1% | 319 | 3.59 | 1.1 |
26 | Considera que la propuesta de temporalización que figura en el proyecto docente se corresponde con el trabajo realizado para alcanzar los objetivos de la asignatura | 6.9% | 7.8% | 29.3% | 35.6% | 20.4% | 317 | 3.54 | 1.1 |
27 | En general, está satisfecho con la labor docente de este profesor | 4.7% | 6.4% | 16.3% | 32.6% | 40% | 323 | 3.96 | 1.1 |
Preguntas Filtro del Cuestionario | Sí | No |
---|---|---|
* Filtro pregunta 1 – ¿Ha asistido el alumno al primer día de clase? | 270 | 56 |
** Filtro preguntas 13, 14 y 15 – ¿Ha asistido el alumno a tutorías con este profesor durante el presente curso académico? | 347 | 29 |
N: Número de cuestionarios con respuesta en la pregunta
Sx: Dispersión de las respuestas (grado de unanimidad)
Factores | N | Media | Sx | |
---|---|---|---|---|
F1 | PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA (F1.1. y F1.2.) | 326 | 3.87 | 0.8 |
F1.1. | Planificación de la enseñanza (ítem1 hasta ítem3) | 326 | 3.89 | 0.9 |
F1.2. | Organización de la enseñanza (ítem4 hasta ítem6) | 326 | 3.85 | 0.9 |
F2 | DESARROLLO DE LA DOCENCIA (F2.1. y F2.3.) | 326 | 3.93 | 0.8 |
F2.1. | Desarrollo de la enseñanza (ítem7 hasta ítem12) | 326 | 4.00 | 0.8 |
F2.2. | Desarrollo de la acción tutorial (ítem13 hasta ítem15) | 351 | 4.25 | 0.9 |
F2.3. | Actitud del profesor (ítem16 hasta ítem18) | 325 | 3.87 | 0.9 |
F3. | RESULTADOS (F3.1., F3.2. y F3.3.) | 326 | 3.83 | 0.9 |
F3.1. | Proceso de evaluación (ítem19 hasta ítem22) | 325 | 3.84 | 0.9 |
F3.2. | Objetivos formativos (ítem23, ítem24 e ítem26) | 325 | 3.68 | 1 |
F3.3. | Valoración global (ítem27) | 323 | 3.96 | 1.1 |
FG. | VALORACIÓN GLOBAL (F1, F2 y F3) | 326 | 3.88 | 0.8 |
N: Número de cuestionarios
Sx: Dispersión de las respuestas (Grado de unanimidad)
Gráfico 1. Valoración por preguntas
Gráfico 2. Valoración por factores
Preguntas | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | N | Media | Sx | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Totalmente en desacuerdo | En desacuerdo | Ni de acuerdo, ni en desacuerdo | De acuerdo | Totalmente de acuerdo | |||||
1. | El profesor hace referencia al proyecto docente (objetivos, contenidos, bibliografía, materiales recomendados, etc.) | 3.6% | 5.1% | 18.4% | 35.8% | 37.1% | 255* | 3.98 | 1 |
2. | Los materiales de estudio elaborados y recomendados por el profesor son útiles para desarrollar las tareas individuales o de grupo | 3.5% | 6.2% | 21.4% | 41% | 27.9% | 318 | 3.83 | 1 |
3. | El estudiante tiene fácil acceso a las instalaciones, servicios, recursos materiales, equipamientos tecnológicos y fondos bibliográficos de la Universidad acordes con las exigencias del Plan de Estudios de la Titulación | 3.1% | 5.3% | 20% | 39.9% | 31.7% | 2761 | 3.91 | 1 |
4. | El volumen de trabajo que implica esta asignatura se ajusta a lo previsto en el proyecto docente | 3.9% | 5.6% | 23.9% | 38.2% | 28.4% | 2737 | 3.81 | 1 |
5. | Las clases se ajustan a lo previsto en el proyecto docente de la asignatura | 3.7% | 5% | 21.2% | 39.5% | 30.6% | 2731 | 3.88 | 1 |
6. | El profesor aporta documentación de apoyo (esquemas, gráficos, diagramas, etc.) a los contenidos | 4.8% | 5.5% | 16.3% | 34.8% | 38.6% | 2757 | 3.96 | 1.1 |
7. | ¿El profesor cumple con el horario de clases establecido para la asignatura? | 5% | 0% | 0% | 0% | 95% | 2667 | 4.79 | 0.9 |
8. | Las distintas tareas que se realizan facilitan el logro de competencias | 4.2% | 6.1% | 24.4% | 38.4% | 26.9% | 2700 | 3.77 | 1 |
9. | El profesor utiliza adecuadamente los recursos didácticos (pizarra, proyector, cañón, internet, campus virtual, etc.) | 4.2% | 4.7% | 17.5% | 35.9% | 37.7% | 2767 | 3.98 | 1.1 |
10. | El profesor propone actividades para favorecer el aprendizaje autónomo | 4.5% | 7% | 21.9% | 36.3% | 30.3% | 2761 | 3.80 | 1.1 |
11. | El profesor resuelve con claridad las dudas y preguntas que formulan los estudiantes | 4.1% | 5.5% | 17.5% | 36.4% | 36.5% | 2775 | 3.95 | 1.1 |
12. | Se realizan la mayoría de las actividades de aprendizaje previstas en el proyecto docente | 2.6% | 4.7% | 23.4% | 38% | 31.3% | 2745 | 3.90 | 1 |
13. | ¿El profesor cumple con el horario de tutorías establecido? | 5.8% | 0% | 0% | 0% | 94.2% | 260** | 4.76 | 0.9 |
14. | Está satisfecho con la atención recibida de este profesor en el horario de tutorías | 3.9% | 4.6% | 12.9% | 29.3% | 49.3% | 280** | 4.15 | 1.1 |
15. | Las tutorías le ayudan a la comprensión y el estudio de la asignatura | 3.9% | 7.1% | 12.8% | 31.7% | 44.5% | 281** | 4.05 | 1.1 |
16. | El profesor da la posibilidad de realizar consultas y muestra disposición en ayudar a los estudiantes en el estudio de la asignatura | 2.5% | 3.6% | 17.9% | 38.8% | 37.2% | 2752 | 4.04 | 1 |
17. | El profesor comprueba durante el desarrollo de las clases el grado de comprensión sobre la asignatura | 4.4% | 6.8% | 20.7% | 36.2% | 31.9% | 2770 | 3.84 | 1.1 |
18. | El profesor realiza el seguimiento y asesora sobre las actividades o trabajos | 4.2% | 6.7% | 22.2% | 36.7% | 30.2% | 2750 | 3.82 | 1.1 |
19. | El profesor informa del sistema y criterios de evaluación al inicio de la asignatura | 2.8% | 4.7% | 19.9% | 38.1% | 34.5% | 2726 | 3.97 | 1 |
20. | La evaluación se ajusta a las pruebas y criterios establecidos en el proyecto docente | 3.1% | 4.5% | 25.3% | 36.7% | 30.4% | 2673 | 3.87 | 1 |
21. | El profesor utiliza diferentes herramientas para evaluar el aprendizaje de los estudiantes | 4% | 6% | 23.8% | 37.8% | 28.4% | 2749 | 3.80 | 1 |
22. | La evaluación se ajusta a los contenidos y competencias trabajados durante el curso | 3.4% | 5% | 26.1% | 36.6% | 28.9% | 2682 | 3.82 | 1 |
23. | Considera alcanzados los objetivos de la asignatura | 4.9% | 5.7% | 25.5% | 36.4% | 27.5% | 2737 | 3.76 | 1.1 |
24. | Considera que el trabajo realizado por el profesor contribuye a alcanzar los objetivos de la asignatura | 4.6% | 6.1% | 19.3% | 37.2% | 32.8% | 2746 | 3.87 | 1.1 |
25. | La formación recibida con anterioridad ayuda a alcanzar los objetivos de la asignatura | 6.8% | 8.9% | 26.3% | 32.8% | 25.2% | 2732 | 3.60 | 1.2 |
26. | Considera que la propuesta de temporalización que figura en el proyecto docente se corresponde con el trabajo realizado para alcanzar los objetivos de la asignatura | 6.7% | 7.9% | 27.5% | 35.1% | 22.8% | 2731 | 3.59 | 1.1 |
27. | En general, está satisfecho con la labor docente de este profesor | 5.2% | 5.6% | 16.2% | 32.6% | 40.4% | 2768 | 3.97 | 1.1 |
Preguntas Filtro del Cuestionario | Sí | No |
---|---|---|
* Filtro pregunta 1 – ¿Ha asistido el alumno al primer día de clase? | 270 | 56 |
** Filtro preguntas 13, 14 y 15 – ¿Ha asistido el alumno a tutorías con este profesor durante el presente curso académico? | 347 | 29 |
N: Número de cuestionarios con respuesta en la pregunta
Sx: Dispersión de las respuestas (grado de unanimidad)
Factores | N | Media | Sx | |
---|---|---|---|---|
F1. | PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA (F1.1. y F1.2.) | 326 | 3.87 | 0.8 |
F1.1. | Planificación de la enseñanza (ítem1 hasta ítem3) | 326 | 3.89 | 0.9 |
F1.2. | Organización de la enseñanza (ítem4 hasta ítem6) | 326 | 3.85 | 0.9 |
F2. | DESARROLLO DE LA DOCENCIA (F2.1. y F2.3.) | 326 | 3.93 | 0.8 |
F2.1. | Desarrollo de la enseñanza (ítem7 hasta ítem12) | 326 | 4.00 | 0.8 |
F2.2. | Desarrollo de la acción tutorial (ítem13 hasta ítem15) | 351 | 4.25 | 0.9 |
F2.3. | Actitud del profesor (ítem16 hasta ítem18) | 325 | 3.87 | 0.9 |
F3. | RESULTADOS (F3.1., F3.2. y F3.3.) | 326 | 3.83 | 0.9 |
F3.1. | Proceso de evaluación (ítem19 hasta ítem22) | 325 | 3.84 | 0.9 |
F3.2. | Objetivos formativos (ítem23, ítem24 e ítem26) | 325 | 3.68 | 1 |
F3.3. | Valoración global (ítem27) | 323 | 3.96 | 1.1 |
FG. | VALORACIÓN GLOBAL (F1, F2 y F3) | 326 | 3.88 | 0.8 |
N: Número de cuestionarios
Sx: Dispersión de las respuestas (Grado de unanimidad)
Gráfico 1. Valoración por preguntas
Gráfico 2. Valoración por factores