La Facultad obtuvo el 30 de julio de 2014 el informe favorable para la Certificación de Implantación del SGIC, dentro de la convocatoria AUDIT correspondiente a la fase de certificación de la implantación de sistemas de garantía interna de calidad (SGIC). La Unidad de Calidad y Planificación Estratégica de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) en el informe de auditoría destacó que:

• La Facultad de Geografía e Historia dispone, en la actualidad, de acceso a los datos proporcionados por el Gabinete de Evaluación Institucional de la ULPGC que permite gestionar con precisión los resultados que alimentan los principales indicadores contenidos en el SGIC y alinearlos con los del SIIU (Sistema Integrado de Información Universitaria). Este sistema es una herramienta eficaz para la mejora continua de la Facultad.
  • Es importante destacar la orientación hacia la calidad mostrada por todo el personal de la Facultad de Geografía e Historia (personal docente, personal de administración y servicios y estudiantes) que, sin duda, ha facilitado y facilitará la realización y culminación del Plan de Acciones de Mejora (PAM) propuesto.
  • Asimismo, es preciso poner de manifiesto el esfuerzo realizado por la Facultad en la actualización de la documentación del SGIC y por hacer pública y accesible la información que aparece en la web institucional.

Registro de Universidades y Centros que han obtenido un informe favorable de certificación: acceso a la web.

Entre 2015 y 2019, la ANECA emitió Informes favorables de seguimiento del programa AUDIT y, el 29 de julio de 2022, la Facultad obtiene la primera renovación del Certificado de Implantación del SGIC válida hasta el 29 de julio de 2028.