AUDIT certificación de calidad

Certificado Nº UCR-I 011/2014
Fecha de emisión: 30/07/2014
Validez del Certificado: 30/07/2018

La Facultad obtuvo el 30 de julio de 2014 el informe favorable para la Certificación de Implantación del SGIC, dentro de la convocatoria AUDITcorrespondiente a la fase de certificación de la implantación de sistemas de garantía interna de calidad (SGIC). La Unidad de Calidad y Planificación Estratégica de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) en el informe de auditoría destacó que:

• La Facultad de Geografía e Historia dispone, en la actualidad, de acceso a los datos proporcionados por el Gabinete de Evaluación Institucional de la ULPGC que permite gestionar con precisión los resultados que alimentan los principales indicadores contenidos en el SGIC y alinearlos con los del SIIU (Sistema Integrado de Información Universitaria). Este sistema es una herramienta eficaz para la mejora continua de la Facultad.
  • Es importante destacar la orientación hacia la calidad mostrada por todo el personal de la Facultad de Geografía e Historia (personal docente, personal de administración y servicios y estudiantes) que, sin duda, ha facilitado y facilitará la realización y culminación del Plan de Acciones de Mejora (PAM) propuesto.
  • Asimismo, es preciso poner de manifiesto el esfuerzo realizado por la Facultad en la actualización de la documentación del SGIC y por hacer pública y accesible la información que aparece en la web institucional.

Registro de Universidades y Centros que han obtenido un informe favorable de certificación: acceso a la web.

El 20 y 21 de noviembre de 2014 se celebró el XVI Foro de Almagro (Ciudad Real) con el tema “La acreditación nacional e internacional en los estudios oficiales“, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA). Durante el evento, el Decano de la Facultad recibió de los representantes de la ANECA (José A. Pérez de la Calle, Coordinador de la Unidad de Calidad y Planificación Estratégica y responsable del Programa AUDIT; y Miguel Ángel Galindo Martín, Coordinador de Evaluación de Enseñanzas e Instituciones de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) el Certificado de Implantación de su Sistema Interno de Garantía de Calidad.

Ver el CERTIFICADO.