Plazo de inscripción a posgrados

Infórmate
Inicio » Diversidad funcional

Diversidad funcional

El principio de igualdad de derechos significa que las necesidades de cada persona tienen igual importancia, que esas necesidades deben constituir la base de la planificación de las sociedades y que todos los recursos han de emplearse con el fin de garantizar que todas las personas tengan las mismas oportunidades de participación.

Con este programa, la ULPGC plantea establecer las condiciones necesarias para la plena integración de las personas con diversidad funcional en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Este programa tiene como destinatarios a:

  • Estudiantes con discapacidad que cursan bachillerato (1° y 2°), de modo que la Universidad pueda prever las adaptaciones específicas para la realización de la PAU y su posterior adaptación a la Universidad.
  • Estudiantado con discapacidad que se forma en la ULPGC. En este momento el propósito es reconocer las dificultades que estos estudiantes tienen para llevar a cabo su formación académica y su desarrollo en la Universidad, y en este sentido intentaremos ofertar algunos apoyos tutoriales que permitan su adaptación optimizando su formación.
  • Orientadores, profesorado de enseñanzas secundarias y de universidad, con el fin de que conozcan la problemática de las diferentes discapacidades y algunos de los aspectos que deben tener en cuenta para favorecer el desarrollo académico y personal del alumnado.
  • Instituciones, públicas y privadas, relacionadas con el área de la diversidad funcional, con las que se realizan acuerdos, convenios y colaboraciones que benefician el desarrollo integral de los estudiantes.
Información:
Acción Social y Atención Psicosocial
Avenida Marítima del Sur, s/n
35016 Las Palmas de Gran Canaria
Edificio La Granja
Tfno.: (928) 45 33 81
Correo electrónico: sas@ulpgc.es