Plazo de inscripción a posgrados

Infórmate
Inicio » Plan de Acción Tutorial

Plan de Acción Tutorial

En reunión celebrada el 21 de enero de 2010 la Junta de la Facultad de Geografía e Historia aprobó el primer documento de “Tutorización y Plan de Acción Tutorial (PAT)”, posteriormente actualizado en Junta de Centro el 22 de febrero de 2013. Esta norma regula la figura del tutor en el Centro y planifica las acciones necesarias para la orientación y asesoramiento al estudiante. Asimismo, el tutor coordinará las diversas materias y asignaturas en cada curso de los Grados. Entre las misiones del PAT detacan tres ejes fundamentales de carácter orientador:

  1. Acción académica. Se informa sobre los planes de estudios de las titulaciones, las prácticas externas, la movilidad, los servicios deapoyo y funcionamiento general de la universidad, acerca de hábitos y técnicas de estudio, estilos de aprendizaje, etc.
  2. Acción personal. Se estimula a partir de encuentros, tutorías y seminarios, entre otros procedimientos, la comunicación asertiva, las relaciones interpersonales, el autoconocimiento y la autoestima, valores y actitudes.
  3. Acción profesional. Se informa sobre las demandas del mercado laboral en relación a la titulación escogida, también se trabaja la propuesta de formación continuada para que el estudiante tenga una visión global del proceso formativo, etc.

Documentación: