La Administración del Edificio de Humanidades apuesta decididamente por la mejora continua de la calidad de los servicios , para lo cual se compromete a:
1. Facilitar el acceso de los usuarios a la información administrativa que les afecta, mediante:
- La actualización permanente de la Carta de servicios de la unidad.
- La difusión puntual de información de interés específico para los usuarios en los lugares más idóneos para ello (vitrinas, videotablón del edificio, listas de distribución de correo electrónico, tablones de anuncios, página web, delegaciones de alumnos, etc.)
- La atención personalizada, reduciendo los tiempos de espera y flexibilizando el horario de atención al público en períodos de mayor afluencia.
2. Fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información para acercar la Administración a los usuarios, facilitando y simplificando los trámites mediante:
- La disponibilidad de impresos normalizados en la página web.
- La utilización del correo electrónico para diversos trámites y consultas.
3. Agilizar y simplificar los trámites administrativos dependientes de la Administración del Edificio, mediante:
- La elaboración de documentos e impresos según el Manual de normalización de documentos administrativos de la ULPGC.
- La racionalización de los procedimientos.
- El establecimiento de plazos máximos de respuesta.
- Entrega de certificaciones académicas ordinarias en dos días hábiles contados a partir del día siguiente a la entrega del abonaré pagado
- Entrega de certificaciones de residencia en el día hábil siguiente al de la solicitud.
- Publicación de las actas de calificaciones en el mismo día en que las firme el profesor.
- Atender las peticiones de los usuarios en el menor tiempo posible.
4. Garantizar la disponibilidad de las instalaciones y velar por el cumplimiento de las obligaciones contractuales de los concesionarios públicos (cafetería, limpieza, reprografía, máquinas expendedoras, etc.).
5. Favorecer iniciativas de mejora de la calidad de los servicios, mediante:
- La puesta a disposición de los usuarios de vías alternativas para la presentación de sugerencias y reclamaciones.
- La realización de sondeos periódicos para conocer el nivel de satisfacción de los usuarios.
- La implicación del personal en la mejora continua de la gestión.