Tecnologías de la información geográfica aplicadas a la planificación urbana: la experiencia profesional de un geógrafo canarario en Noruega

Ponente: Mario Gil Sánchez

Sección de Cartografía temática de la Oficina de Planeamiento del Ayuntamiento de Oslo (PBE)

PROGRAMA DE TRABAJO. Febrero 2020

Lunes 24 de febrero, aula 3, de 15.00 a 17.00 h

Experiencias del Departamento de cartografía del ayuntamiento de Oslo: uso de la cartografía en la prevención de riesgos; análisis para empresas de alto riesgo; análisis de inundaciones urbanas en Oslo.

Miércoles 26 de febrero, aula 20, de 17.00 a 19.00 h

Perspectivas profesionales de los geógrafos en Noruega. El trabajo de los cartógrafos en el departamento de cartografía del ayuntamiento de Oslo.

Jueves 27 de febrero 2020, aula 3, de 15.00 a 17.00 h

La tecnología 3D como herramienta geográfica. Uso de la tecnología 3D para la comunicación en el desarrollo urbanístico. Techos verdes: uso de imágenes en infrarrojo para la detección de los techos verdes en Oslo.

La Facultad de Geografía e Historia certificará la asistencia para reconocimiento académico de créditos. La inscripción se realizará al asistir a la primera conferencia.

Organiza: Facultad de Geografía e Historia, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria