En este momento estás viendo Primer Semanario Internacional “La Búsqueda de la Identidad: Canarias-Africa en Las Fuentes Patrimoniales”.   Centro Unesco Gran Canaria.

Primer Semanario Internacional “La Búsqueda de la Identidad: Canarias-Africa en Las Fuentes Patrimoniales”. Centro Unesco Gran Canaria.

LUGAR: GABINETE LITERARIO

Se concederán 10 horas por la Facultad de Geografía e Historia de Las Palmas de Gran Canaria Directores: Germán Santana Pérez y José Naranjo Noble

13 DE NOVIEMBRE DE 2017, 18,30 h.

Germán Santana Pérez (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria): “Panorama general de África subsahariana en las fuentes canarias”.

José Silva Évora (Universidad de Cabo Verde): “O arquipélago das Canáriasnasfontes do Arquivo Nacional de Cabo Verde”.

14 DE NOVIEMBRE, 18,30 h.

Rumén Sosa Martín (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria): “La utilización del amazigh en la reconstrucción histórica de Canarias”.

Leila Maziane (Université Hassan II Casablanca): “Presencia de Canarias en la documentación marroquí”.

15 DE NOVIEMBRE, 18,30 h

Sergio Millares Cantero (Fundación Negrín): Fuentes africanas en el Archivo Negrín”.

José Naranjo Noble (Periodista freelance en África occidental): “Canarias en el archivo del África Occidental Francés: historias de cuando fuimos refugiados”.