En este momento estás viendo Seminario Historia Radical e Imaginación Política

Seminario Historia Radical e Imaginación Política

El próximo 26 de abril, viernes, tendrá lugar el Seminario «Historia Radical e Imaginación Política», organizado por la Facultad y por el Laboratorio de Historia Social y Ciudadana, dirigido por el profesor Juan Manuel Brito Díaz, que contará con la participación de los investigadores Julio Martínez-Cava (Universidad de Barcelona) y Xavier Doménech (Universidad Autónoma de Barcelona).
Coincidiendo con la celebración del centenario del nacimiento del relevante historiador británico Edward P. Thompson (1924-1993), el seminario pretende ofrecer una reflexión sobre las propuestas (teóricas y metodológicas) de este importante investigador y su vigencia en los momentos actuales. Partiendo de su propuesta de una historia radical, comprometida con los problemas políticos del presente como base para construir una historia «desde abajo», reflexionaremos sobre las posibilidades y la necesidad de este planteamiento histórico y político.
El plazo de inscripción es hasta el 15 de abril. Para poder inscribirte debes rellenar el formulario que se encuentra en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/1k15WJhPC6LDjOy8ZCbfnIhFX5pI82eABKwlzkGsZ_4k/edit