En este momento estás viendo I Jornadas Técnicas De Interpretación Del “sabios Guías Intérpretes”

I Jornadas Técnicas De Interpretación Del “sabios Guías Intérpretes”

Nos complace dirigirnos a ustedes para invitarles a las I Jornadas de Interpretación del Patrimonio de “Sabios Guías Intérpretes” el próximo 19 y 20 de Enero 2018.

Organizadas por la Fundación Canaria Lidia García y promovidas por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, colabora Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Obra Social La Caixa y la Heredad de Agua de Arucas y Firgas.

Se celebrarán con el objetivo de crear un espacio participativo y de opinión en materia de la interpretación del patrimonio a través de la memoria de las personas mayores.

En la conferencia inaugural contaremos con la presencia de D. Francisco José Guerra Rosado “El Nutri” Director en Servicios de Educación y Estudios Ambientales, S.L. (SEEDA), docente en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) y socio fundador de la Asociación para la Interpretación del Patrimonio (AIP). Y de D. Ancor Suárez, director del Proyecto Comunitario La Aldea.

En estas Jornadas podremos disfrutar la Ruta del Agua de Arucas y Firgas de los Sabios Guías Intérpretes, además de actuaciones musicales, exposiciones antiguas y momentos para compartir de forma distendida.

Para participar en las jornadas, es necesarior rellenar el formulario adjunto. La fecha límite para confirmar su asistencia enviando el formulario es el 10 de Enero. En caso que fuera de otra isla, rogamos nos lo comunique en el emil sabios@fundacionlidiagarcia.org ó al teléfon 654 45 75 81 antes del 27 de Diciembre para facilitar la emisión de los billetes de transporte aéreo ó marítimo.

De este modo, le gestionamos el desplazamiento y hospedaje para la noche del 19 de Enero en el hotel de la organización.

Esperando contar con su presencia, atentamente

Guacimara Martín
Directora Fundación Canaria Lidia García.

I Jornadas Técnicas De Interpretación Del “sabios Guías Intérpretes”

Lugar: Heredad de Aguas de Arucas y Firgas.
Fecha: Viernes 19 y Sábado 20 de Enero del 2017

Viernes 19

• 16:15 Bienvenida. Director General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias.
  • 16.30 Charla “Interpretación y Memoria del Patrimonio” Ponente: D.Francisco José Guerra “El Nutri”. Patrimonio Histórico)
  • 17.30 Charla “Abriendo caminos interpretados y gestionados con personas mayores”. Ponente: D. Ancor Suárez (Director Proyecto Comunitario La Aldea)
  • 18.00 Descanso. Café
  • 18.30 Guía Canaria de Sabios Guías Intérpretes 2018. Proyección para el Congreso Mundial de Territorios Terrazas y Bancales.
  • 19.00 Mesa de Debate y Participación sobre Nuevas Rutas de Sabios guías intérpretes 2018 en Canarias.
  • 19.45 Conclusiones.
  • 20.15 Cierre musical y cocktail.

Sábado 20

• Celebración Ruta del Agua de Arucas y Firgas con los “Sabios guías intérpretes”. Ver en www.sabiosguiasinterpretes.com
  • Llegada a la Cantonera Real de Arucas.
  • Exposición/ Almuerzo. (Asociación “Sal i puedes”)

Ficha de inscripción