En este momento estás viendo Jornadas de Patrimonio Cultural en Canarias

Jornadas de Patrimonio Cultural en Canarias

En conmemoración del año Europeo del Patrimonio, la Facultad de Geografía e Historia y el Departamento de Ciencias Históricas, han organizado una jornadas de patrimonio cultural en canarias, que se llevarán a cabo entre el 26 de noviembre y 3 de diciembre en la Sala de Grado del Campus de Humanidades.

En dichas jornadas, participarán diferentes investigadores e investigadoras que se encuentran trabajando en diferentes ámbitos del patrimonio cultural.

El objetivo de estas jornadas, tal como propone el propósito del Año Europeo del Patrimonio Cultural, es intentar animar a cuantas más personas a descubrir y explorar el patrimonio cultural europeo, y a reforzar un sentimiento de pertenencia a la familia europea. En este sentido, pretendemos además hacer hincapié en el valor del patrimonio cultural para la sociedad, donde debemos tener en cuenta por un lado la importancia de salvaguardarlo para su disfrute por las generaciones futuras y, por otro su contribución a la economía local o regional.

Descargar programa