En este momento estás viendo De las fuentes documentales al cómic digital

De las fuentes documentales al cómic digital

El próximo 8 de mayo  a las 17 horas en el aula 23 del edificio de humanidades tendrá lugar la conferencia “De las fuentes documentales al cómic digital. El caso de Sacromonte. Confesores” impartida por el Dr. Andrea Arcuri de la Universidad de Granada, donde se expondrá cómo a través de la utilización del cómic puede divulgarse y enseñarse la historia y, más concretamente, la historia de las misiones populares de la Abadía de Sacramonte durante el siglo XVII. El cómic, titulado “Sacramonte, confesores” se basa en el libro “Formas de disciplinamiento social en la época de la confesionalización: costumbres, sacramentos y ministerios en Granada y Sicilia (1564-1665)”. Las misiones populares, que son presentadas en formato de cómic, eran una práctica de evangelización habitual en la Edad Moderna, por lo que esta actividad resulta de especial interés para el alumnado del grado en Historia en general y del alumnado matriculado en la asignatura de Historia Moderna de España en particular, ya que ofrece una manera alternativa de acercarse al conocimiento histórico del periodo moderno en España.

La entrada es libre hasta completar aforo.