En este momento estás viendo Seminario Permanente Diálogos de Historia Económica

Seminario Permanente Diálogos de Historia Económica

El Seminario Permanente Diálogos de Historia Económica celebra una nueva sesión el viernes 21 de abril de 2023. La temática de esta jornada girará en torno a la importancia de la alimentación y el desarrollo humano en perspectiva histórica. Para ello, contamos con la presencia de dos expertos de talla internacional que centrarán su intervención en los estudios que se han realizado en esta materia en el ámbito de Canarias y Azores.

La primera intervención estará a cargo del profesor José Miguel Martínez Carrión, Catedrático de Historia e Instituciones Económicas en la Universidad de Murcia, quién presentará la ponencia “Esclareciendo el enigma de la estatura de la población canaria en la historia contemporánea”. La segunda conferencia será impartida por el profesor Javier Puche Gil, Titular de Historia e Instituciones Económicas en la Universidad de Zaragoza, cuyo título es: “Las Azores, 1860-1929: ¿otro ejemplo de ventaja nutricional en el contexto de los archipiélagos atlánticos?”. Finalizadas ambas intervenciones, se habilitará un tiempo para la discusión.

El Seminario se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Geografía e Historia (Campus de El Obelisco) en horario de 11.30 a 13.30. La entrada es libre hasta completar aforo. Se ruega preinscripción enviando un correo electrónico a: dialogosheco@ulpgc.es.

El Seminario Diálogos de Historia Económica es una iniciativa emanada del propio alumnado de Historia Económica en el curso 2020-2021, y está coordinado por los profesores Sergio Solbes Ferri y Daniel Castillo Hidalgo, del Departamento de Ciencias Históricas.